Se denomina "Recursos" al conjunto de capacidades y elementos, tanto naturales como producidos por el hombre, que se pueden utilizar para producir bienes o servicios o tienen un valor intrínseco sin la necesidad de ser modificados y que son escasos en relación a su demanda actual o potencial.De esto se puede concluir que los "Recursos Renovables" son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización. Sin embargo, algunos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es mayor a su tasa de regeneración. Un ejemplo claro de esto es el agua, la cual aún siendo un recurso renovable debido al ciclo del agua no significa que sea un recurso ilimitado.
El crecimiento de la población, la contaminación, la sobreexplotación o destrucción de fuentes naturales de agua limpia ponen en peligro las provisiones de agua a nivel mundial, problema que si no es solucionado en un corto periodo de tiempo, nos llevara a la extinsión de fuentes de agua natural en no más de 50 años.
También, dentro de los recursos renovables, podemos encontrar aquellos que son clasificados como "Recursos Perpetuos", estos son aquellos recursos que por más intensa sea su utilización no es posible su agotamiento. En esta categoría podemos encontrar la energía hidroeléctrica, la radiación solar, el viento y las olas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario